conferencias

Visión

En mis vivencias como médico, he comprendido que no es posible la salud del cuerpo en el largo plazo sin un esmerado cultivo de las esferas afectiva, mental y espiritual.  El cuerpo es la diana a la que apuntan todos los disturbios de estas esferas con veneno en sus flechas.

Todo lo que creo es que el cambio comienza por aprender una manera diferente de pensar y sentir, lo cual tiene sus resonancias desde las células hasta el universo más inmediato.

Misión

Basado en parte, en la actual  evidencia científica que relaciona el cerebro con el desarrollo de la enfermedad, analizamos factores como el estrés crónico, la dificultades en el dominio de la Atención, el estilo de vida, o la ausencia de una visión trascendente, por sus impactos en la salud del ser humano.

Planteamos una manera de desafiar a esa mente desbocada y enfermiza a través del entrenamiento de la capacidad de atención, vinculándonos fuertemente al hábito de meditar en silencio y quietud a diario durante unos minutos. En asuntos tan importantes como la salud, el amor, el humor, el trabajo, la vocación, el pensar y el sentir… no podemos ni queremos moralizar o catequizar; pero sí expresar aquella perspectiva que resulte más fecundaamable y seductora.

La medicina convencional estudia una concreta región del ser humano, pero no tiene una propuesta del todo. Para avanzar tiene que sub-especializarse y generar lenguajes crípticos. Pocos se ocupan del cuadro entero, de poseer una visión omnicomprensiva del hombre, de su unidad biopsicosocial, en cuyo corazón, anhelos e ideales, emana lo verdaderamente importante de su mundo, de su salud y de su enfermedad.

Ayudar a abrir perspectivas, orientar y acompañar en el trazado de esa singularísima anomalía vital que es el propio e irrepetible camino personal, para mirarlo de frente, seguro de su propósito y sabiendo que es mejor no perderse en meandros y carreteras secundarias, sino hacer de él la propia morada. Ese es el resumen de nuestra vocación y la dirección que inspira y tratamos de alentar en nuestras charlas.

Desaprender a pensar fuera de la consciencia

esteban-03

Dirigida al profesional cuyas múltiples responsabilidades le lleva a mantener cierto grado de estrés y disconfort. Analizamos consecuencias sobre su estado de salud y repercusiones sobre sus relaciones personales; se plantean así mismo, vías de solución.

Conferencia de 45 minutos.

Contacto

La cabeza ordenada.

esteban-05

Conferencia de 45 minutos destinada a personas para cuyas responsabilidades el mantener un orden en el contenido de su consciencia, constituye la clave de bóveda en el ejercicio  armónico de sus tarea, para ser desempeñadas con el máximo nivel de energía y entusiasmo disponible.

Tópico y método que se analiza.

Contacto

www.scriptsell.net